Apostólica


Quienes Somos

Quienes Somos

Somos un Colegio del Mundo IB, ya que estamos autorizados por International Baccalaureate (IB)

Nos hemos definido como una comunidad de aprendizaje laica y bilingüe enfocada en la Educación Positiva que tiene como MISIÓN “formar personas felices que sepan triunfar en la vida”.

Para hacer realidad nuestra misión hemos diseñado el Proyecto Educativo Apostólica (PEA) soportado en tres diferenciadores:

1. Enfoque en Fortalezas.

Basado en las ciencias de la felicidad, cultivamos y potenciamos las fortalezas de carácter de nuestros estudiantes.

2. Clima de bienestar

Este elemento de la Educación Positiva lo trabajamos a través de los atributos del IB y de Modelo PRISMA de Martín Selligman (Positividad, Relaciones, Involucramiento, Significado y Retos Alcanzados), nuestros estudiantes aprenden a encontrar la paz a través de la práctica de Conciencia Plena (Mindfulness)

3. Innovación

En el ADN de nuestra comunidad de aprendizaje está la constante búsqueda de nuevos métodos y técnicas de enseñanza y el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes, maestros y directivos.

Estos diferenciadores hacen de la Apostólica una Institución ÚNICA.

Tenemos la VISIÓN ser referente en el ámbito educativo por el compromiso de su comunidad para la formación de personas con alto sentido humano, por la innovación y la calidad en la educación.

Comprometidos con la CALIDAD de lo que hacemos, estamos certificados bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015, lo que nos ayuda a dar soporte a nuestros procesos y nos impulsa a la mejora continua.

Nuestra POLÍTICA DE CALIDAD es mejorar continuamente para formar personas con mentalidad internacional que sean agentes de cambio y así satisfacer las expectativas de la comunidad de aprendizaje y de la sociedad, en congruencia con nuestro proyecto educativo Apostólica.