Apostólica


Eventos Apostólica

La Semana de la Ciencia Cultura y Salud de la Apostólica es un espacio muy importante en la que se presentan una diversidad de actividades, tales como: conferencias, experimentos, talleres, exhibiciones, proyectos, en la que los alumnos interactúan entre sí y con las personalidades e instituciones que amablemente colaboran con nuestra Institución. 

Participan alumnos desde preescolar hasta secundaria, aprenden y aprehenden (apropiarse de, hacer suyo ) el conocimiento y se ponen en contacto con la realidad, la investigación y la innovación.

 

Este evento logra los siguientes objetivos entre los alumnos:

·         Sembrar la semilla de la inquietud e interés por conocer más de los diversos tópicos que se presentan.

·         Estar informados de las investigaciones y actividades que se desarrollan en instituciones públicas, privadas, asociaciones civiles de nuestra ciudad, sus alcances, trascendencia y como están vinculadas con otras instituciones de nuestro país y del mundo.

·         Demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos a través de los proyectos que los alumnos realizan. En los cuales se reflejan su capacidad de indagación, creatividad, valores y propuestas.

·         Entrar en contacto con el progreso y avance de la ciencia y tecnología, así como conocer cómo impactan en general en la salud y calidad de vida de las personas.

·         Ampliar su propia visión y panorama para su futuro, ya que al conocer más de los diversos campos de trabajo profesional se puede estimular y motivar al alumno para que desde temprana edad piense en prepararse y tenga expectativas muy altas en los  estudios que en el presente y a futuro emprenderá y considere como podrá contribuir a la mejora de su entorno, comunidad, sociedad y por supuesto de sí mismo.

·         Contribuir en general a su formación integral y que a futuro sea un buen ciudadano, propositivo y comprometido.