Apostólica


Eventos Apostólica

Pequeños de Preescolar conocen sobre el triángulo coral, una experiencia de aprendizaje significativa

El pasado 28 de Enero nuestros alumnos de Preescolar participaron en una conferencia vía skype  para conocer sobre las áreas del Triángulo de coral localizado al sureste de Asia, uno de los lugares con más arrecifes en la Tierra. Los niños tuvieron la oportunidad de hablar con uno de los miembros de la expedición de los hábitats y ecosistemas de la región:  Jamie Buchanan-Dunlop.

La actividad formó parte de la Unidad de Indagación “Cómo compartimos el planeta” donde los pequeños han indagado sobre el hábitat natural de diversos animales, la extinción, sus consecuencias y la conservación de la vida animal.

El evento resultó una experiencia de aprendizaje  significativa,  de esta manera los pequeños desarrollan competencias a través de una mentalidad sistémica, donde se reconozcan como parte del mundo, formando en ellos una mentalidad de responsabilidad y como consecuencia un deseo de transformar su mundo.  De nada sirve el aprendizaje y las competencias si no existe una responsabilidad que lleve a una transformación para el bien común. 

 “Considero importante que nuestros niños se den cuenta que no hay barreras ni límites para comunicarse y aprender; que su voz es escuchada,  permitiendo crear en ellos una conciencia que los lleve a actuar, brindándoles un panorama más amplio de donde pueden adquirir conocimientos y  enseñándoles como parte de su vida diaria a utilizar herramientas para llevar a cabo esa transformación” Ana Luisa Morales, Titular de Preescolar y coordinadora de la actividad.

Esta lección es parte del programa de educación Catlin Oceans y fuimos uno de los pocos colegios afortunados en ser elegidos. Con gusto les compartimos el certificado obtenido por haber participado en esta actividad.